TERAPIA DE PAREJA: Expresión de sentimientos positivos

Deberíamos estar atentos y receptivos a todo aquello que de forma directa o indirecta nos produce placer, alegría, gratitud o bienestar. Con frecuencia, las tensiones diarias nos hacen mucho más sensibles a los aspectos negativos de nuestra vida cotidiana que a los positivos. No obstante, es una medida de salud mental tener una predisposición abierta hacia los aspectos optimistas y, sobre todo, mantener y aumentar el sentido del humor

La risa es un tónico eficaz. Un relajante ante las tensiones. Un desmitificador de algunas situaciones, inicialmente interpretadas como dramáticas, y una conducta con consecuencias fisiológicas buenas para nuestro organismo.

El buen humor y la alegría son contagiosos, y mediante ellos podremos hacer que nuestro entorno sea mucho más agradable.

En cualquier caso, transmitiremos más bienestar si expresamos nuestros sentimientos positivos. Puede que nuestra apariencia externa ya manifieste nuestro optimismo, pero en ocasiones el motivo que nos hace sentir felices es algo sutil y no apreciable a primera vista. Aquellos que nos rodean, y sobre todo nuestra pareja, agradecerán que les comuniquemos cómo nos sentimos.

Ejemplos:

  • “Me hace una ilusión tremenda que te acordaras de la fecha de hoy”
  • “Estoy encantado/a con tu regalo. Siempre había deseado algo así”
  • “Cada vez que imagino nuestras vacaciones me doy cuenta de lo mucho que me gusta planificar cosas juntos”
  • “Tus caricias son algo tan agradable e insinuante que me pongo a cien”
  • “A veces te miro mientras lees o trabajas, y me siento feliz sólo porque estás cerca. Es como si todo fuera más confortable”
  • “Hueles tan bien, que me encanta abrazarme contra tu pecho”
  • “Cuando te desnudas siempre pienso que tienes un cuerpo sano y ágil. Me encanta verlo y tocarlo”

Ejercicio:

Anota diez sentimientos positivos que podrías manifestar a tu pareja, pensando en los hechos acaecidos en los últimos quince días. También pueden estar referidos a sentimientos de carácter general que con frecuencia te vienen a la mente pero que nunca transmites. Luego intercambiad vuestras listas y comentadlo.

Anuncios

2 comentarios el “TERAPIA DE PAREJA: Expresión de sentimientos positivos

  1. Yo puse en práctica algo parecido que funcionó genial: cogí un recipiente, un jarrón en mi caso, y una libretita de post it de colores diversos al lado con un boli. Cada uno cuando le apetecía cogia uno , escribía algo que le quería transmitir al otro y lo echaba en el jarrón. Hacía mucha ilusión mirar de vez en cuando el jarrón y encontrar una nota para tí. Nos decíamos de todo…desde pensamientos de amor, cotidianos, divertidos hasta sexuales qué me encanta de tí, que me gustaría que hicieramos, etc. Funciona para unir mas a la pareja.

    • Claro Mar, nosotros os ofrecemos la base, pero de ahí pueden surgir multitud de versiones y adaptarse a cada cual (siempre y cuando se mantenga el objetivo de expresar algo positivo). Además, se ha enfocado al ámbito de la pareja, pero funciona igualmente entre padres e hijos, amigos, etc. De hecho sería perfecto tomarlo como un hábito diario y que no sólo se lleve a cabo en una ocasión especial. Muchísimas gracias Mar por compartir tu experiencia con nosotros y enhorabuena por los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: