10 CONSEJOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

En muchas ocasiones nos sobreviene el estrés y nos impide alcanzar nuestros objetivos, lo que nos lleva a sentirnos frustrados e impotentes. Sigue estos pequeños consejos que te presentamos a continuación y consigue ser más eficaz en tus tareas.

 

  1. Gestionar el tiempo: muchas de las personas que presentan estrés no realizan una buena gestión de las horas del día. Un pequeño consejo es que cuando planifiques las tareas ves dando a cada una más tiempo que antes.

 

  1. Si alguna de las tareas que realizas ves que te desborda no dudes en pedir ayuda a otra persona.                                                                                                                                                                                                                                                            
  2. Una tarea cada vez: es mejor que decidas que tarea vas a realizar y una vez terminada podrás seguir con otra. Lo más útil es la planificación.

 

  1. Realiza tareas distractoras: entre tarea y tarea puedes llevar a cabo alguna pequeña actividad agradable que te haga más amena la siguiente. Nota importante: llévate la menor cantidad de trabajo posible a casa, ya que el tiempo libre es para disfrutar.

 

  1. Escucha a los demás: pedir una segunda opinión a nuestros problemas puede ser una ayuda extra a la hora de resolver nuestros problemas. Pide una segunda opinión cuando te sientas bloqueado.

 

  1. Atento a las altas expectativas: el problema que tienen es no conseguirlas, ya que generan una gran frustración y por tanto más agobio por no conseguir nuestro objetivo. Haz las cosas que estén en tu mano y ponte pequeños retos que puedas alcanzar, te será más satisfactorio cuando lo consigas y te sentirás mucho mejor.

 

  1. Actitud positiva ante todo: si tu cabeza piensa en positivo tu actuación va a ser más productiva, lo que hará que alcances muchas más metas.

 

  1. Cuida tu alimentación: llevar una dieta sana y equilibrada es muy importante para nuestra salud mental, y si la completamos haciendo deporte notaremos resultados mucho mayores en nuestro día a día.

 

  1. Relájate: para unos minutos al día y no hagas nada, tu cuerpo y mente se verán reconfortados para continuar la jornada.
  2. Disfruta de tu familia y amigos, ellos son la mejor medicina. Realizar actividades con ellos o pasar un buen rato junto a los nuestros, nos revitalizará totalmente, sino, ¿por qué los sábados y domingos son los mejores días de la semana?

 

 

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