10 PASOS PARA AFRONTAR UNA RUPTURA DE PAREJA

En ocasiones, una situación como es la ruptura con la pareja, se puede complicar más de lo que desearíamos en un principio, ya que aparecen pensamientos y sentimientos encontrados, que nos resultan difíciles de manejar. A continuación os presentamos 10 claves para que os sirvan de guía en esta situación.

 

  •  Normalicemos nuestros sentimientos. En una situación así, cualquier tipo de emoción, por extraña y contradictoria que parezca, puede ser absolutamente normal.

 

  •  Démonos tiempo para elaborar el duelo por la pérdida, tenemos que tener paciencia porque esto puede llevarnos meses, incluso un año o dos.

 

  • Distanciémonos de nuestra ex pareja: guardemos los recuerdos, evitemos los sitios donde podemos encontrarnos con nuestro ex, dejemos de buscar información sobre el otro, cortemos el contacto o limitémoslo al estrictamente necesario.

 

  • Cuidado con idealizar al otro y a la relación. Cada día dedicar unos minutos a pensar un par de cosas negativas de nuestro ex y de cosas positivas de nuestra vida actual puede resultarnos de mucha ayuda para reequilibrar esta idealización y ver con optimismo nuestra situación actual.

 

  • Forcémonos a mantenernos ocupados, si puede ser con actividades placenteras, mejor, eso ayudará a que nos distraigamos, no demos demasiadas vueltas a las preocupaciones, y a que poco a poco recuperemos un buen estado de ánimo.

 

  • Cuidémonos. Cuidemos nuestra alimentación, las horas de sueño, hagamos deporte, eso nos ayudará a afrontar con más fortaleza nuestra ruptura.

 

  • Perdonémonos y perdonemos al otro. Perdonando a nuestra ex pareja evitamos que ésta siga influyendo en nuestras vidas. Perdonándonos a nosotros mismos conseguiremos continuar adelante con la cabeza bien alta, asumiendo los errores y aprendiendo de ellos.

 

  • Busquemos el apoyo de nuestros seres queridos, nos sentiremos menos solos y con fuerzas para continuar adelante, pero no exijamos. No podemos saturar a los demás con nuestros problemas. Tampoco busquemos apoyo en quienes no les corresponde: ni nuestros hijos ni nuestra ex pareja son el hombro adecuado sobre el que llorar.

 

  • Aprendamos a disfrutar de la soledad. Si hay una persona que puede convertirse en nuestro mejor amigo, somos nosotros mismos. Aprendamos a disfrutar de nuestra compañía.

 

  • Planteémonos nuevos objetivos personales y vitales pero hagámoslo poco a poco, sin angustias, aceptando que todo proceso lleva su tiempo y que nosotros también lo necesitamos para ir adaptándonos a la nueva situación.

 

Si vemos que nos resulta demasiado difícil recuperar nuestro bienestar tras la ruptura, busquemos asesoramiento en un profesional quien nos ayudará a salir reforzados de esta crisis.

 

 

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