Año nuevo, objetivos nuevos

Con la llegada del cambio de año, algunos aprovechan para replantearse objetivos vitales, cambiar aspectos de su vida que no le satisfacen, hacerse propósitos nuevos o que llevan tiempo postergando, etc. Para que los propósitos de año nuevo no queden en el olvido, pudiéndolos acumular como otra frustración o otra cosa que no logramos, te indicamos cómo puedes hacer para llevarlos a cabo.

Un primer paso, es apuntar todos los objetivos, metas y propósitos que tengas en mente; después, divídelos en corto plazo (1-2 semanas), medio plazo (4-6 meses) y largo plazo (finales de año). El siguiente paso, que es el que no solemos realizar, es decidir y planificar qué actividades y conductas más pequeñas nos acercan a ellos, indicando el tiempo que nos va a llevar hacerlo (tanto en términos absolutos o el tiempo necesario de cada día) y que momentos vamos a elegir para ponerlo en práctica. Nos podemos ayudar de tablas de horarios, agendas, avisos en dispositivos electrónicos, etc.

Hay algo que nunca se nos debe olvidar, que es saber hasta dónde nos tenemos que obligar a ello y hasta dónde “darnos tregua”. Para ayudarnos a ello, previamente tenemos que tener en cuenta nuestras posibilidades reales para hacer lo que nos hemos propuesto. Además, nos puede servir también una lista sobre las motivaciones principales que nos han llevado a establecernos dichos objetivos y que nos anime cuando más nos cueste realizarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: